SOMOS

Fundación Allegro es una organización de voluntarios que centra su atención en co-operar con grupos  especialmente desfavorecidos en el sur de Etiopía.

Nuestro trabajo consiste en fomentar el protagonismo de las comunidades locales para dar solución a la falta de agua potable, de escuelas, de asociaciones de auto ayuda y de ceguera por cataratas. Para esto acompañamos a los grupos en sus iniciativas y colaboramos con lo que no está a su alcance.

MISION

Fomentar la metodologíaía participativa en las comunidades, aunar esfuerzos locales e internacionales para conseguir metas comunes en que los protagonistas establecen prioridades, ponen medios para alcanzarlas y evalúan los resultados. Fomentar la comunicación entre los diferentes actores para facilitar  las  actuaciones al mínimo coste posible.

Hacer posible proyectos en los que una colaboración es esencial.

VISION

Las organizaciones locales colaboran entre si para tener estrategias coherentes en un territorio, usar recursos disponibles y aprender a actuar según sinergia y gana-gana.

Las organizaciones internacionales aprenden a facilitar que sean posibles las inciativas locales asegurándose la implicación local para lograr la sostenibilidad. La participación y responsabilidad sobre sus problemas, es  básico en   la sostenibilidad de los proyectos.