Salud

Operaciones de CATARATAS.

Recuperar la vista tras operar de cataratas es cambiar de vida. La mayor parte de nuestros pacientes son mayores, pero también tenemos jóvenes que por traumatismo, infecciones o enfermedades endocrinológicas, han desarrollado cataratas.

Ya hemos completado 18ª campaña, hemos operado un total de 3.150 pacientes. Con un costo de 42€ cada intervención. Se trata de   un proyecto contrastado, rentable y sostenible.

En este año 2023, hemos llegado  a 4 campañas anuales.

Operaciones maxilofaciales.

Apoyamos al equipo de la clínica Orix con material quirúrgico, para hacer posible las campañas bimensuales de operaciones de tumores, traumatismos, quemaduras, etc. Se enfoca  en  casos que no pueden abordar los cirujanos etíopes y se les instruye  en las técnicas quirúrgicas novedosas y adecuadas para esos casos.

El hospital Saint Paul de Addis Ababa, contribuye con la financiación de los vuelos de los cirujanos, los cirujanos españoles , con su dedicación y equipamiento. Gracias a esta colaboración conseguimos solucionar muchos casos graves que quedarían sin operar.

Malaria

En la Woreda de Humbo aumentan los casos de malaria , muy vinculada a la desnutrición provocada por la sequía.

En la clínica de Humbo, se  atienden  los casos severos, a los que ayudamos con alimentación y medicación antimalaria necesaria. El trabajo de las monjas y su clínica hacen posible el proyecto.