LA FUNDACIÓN

Allegro es una fundación dedicada a cooperar con grupos especialmente empobrecidos, desfavorecidos o en condiciones difíciles de subsistencia.

Trabajamos participativamente con la gente y con las asociaciones e instituciones en la búsqueda de soluciones acordadas. Buscamos la implicación de otros interesados tanto en el norte como en el sur para desarrollar redes sólidas de apoyo mutuo.

Promovemos la participación de los interesados desde el inicio de los proyectos. Nuestro énfasis es el protagonismo de las comunidades en su desarrollo. Trabajando en iniciativas, ayudamos con la clara intención de ser facilitadores que dejamos de ser necesarios.

Nuestra VISIÓN es que los más desfavorecidos mejoren su capacidad de decisión sobre sus propias vidas, y tengan acceso a una soberanía alimentaria, agua potable, educación y salud.

Nuestra MISIÓN es trabajar conjuntamente con los grupos y asociaciones mediante investigación participativa, facilitar el conocimiento, personas y recursos necesarios, y poner en marcha proyectos de salud, educación y subsistencia.

FINES DE LA FUNDACIÓN

• Trabajar con grupos en situaciones difíciles en sus necesidades agrícolas, educativas y sanitarias. Particularmente en procesos de pérdida de su modo de vida tradicional. Promover su desarrollo comunitario para conseguirlo.
  • Prevenir enfermedades, desnutrición y deterioro del medio en colectivos sensibles.
  • Difundir la metodología de investigación participativa tanto entre los colaboradores en España como en países destino.
  • Promover la difusión implicada en el norte y facilitar voluntariado.

PATRONATO Y DIRECTORES DE PROYECTO

El patronato vela por el correcto funcionamiento de la fundación, su rendición de cuentas y la evaluación de los objetivos propuestos.

En las actividades que realizamos con nuestros socios, cuidamos de que los protagonistas del proyecto sean quienes planteen realistamente sus necesidades y a lo que están dispuestos para mejorar. Tratamos de que quienes padezcan el problema , aumenten el control progresivo de su situación.

Como en las demás actuaciones de la fundación, ninguno recibe remuneración ya que somos voluntarios.

• PRESIDENTE: Dr. Felipe Aixalá Font de Rubinat.
  • VICEPRESIDENTE: Dr. Fernando Rodríguez López
  • VOCAL: Dra. Victoria Muriel Patino