El centro de nuestra actividad es trabajar con otras comunidades para buscar sinergias, usar recursos locales y llegar a acuerdos que aumentan la efectividad.

NUESTRA ACCIÓN DIRECTA.

Nuestra acción directa por medio de proyectos compartidos con nuestros socios, se ha centrado en:

Mindanao, Filipinas:

• Desde 2003 se han ido sumando otras ONGS especializadas y agencias de gobierno en colaboraciones para aspectos del proyecto. Hemos facilitado la colaboración de 17 organizaciones y así hemos podido conseguir semillas para huertos, plantones de banana, ábaca, café, gimielina; Formación y cría de cerdos, cabras, tilapia; Formación en contención de laderas, fabricación de composta.
  • Han colaborado PACAP-Australia, Universidad de Salamanca, Banco Mundial, SOLEDKI,Kitanglad Integrated NGOs (KIN), Pambansang Samahan ng Magsasaka sa Pilipinas (PAKISAMA), Jesuit Volunteers Philippines, Bukidnon of IP Education Network, Simbahang Lingkod ng Bayan, The Samdhana Institute, Legal Rights Center, Organization of Sociology-Anthropology Students (OSAS), National Anti-Poverty Commission-Province of Bukidnon, Local Government Unit- San Fernando, Municipal Agriculture Office, Provincial Agriculture Office, Department of Agriculture-Region X, Northern Mindanao Agricultural Research Center (NOMIARC), Philippine Coconut Authority, Black Pencil, Pens of Hope-Davao, Provincial Environment and Natural Resource Office, RIMCU (Research Institute of Mindanao Culture) y LGU (Local Goverment Unit) en la financiación de este proyecto.
Saber más

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia:

• Nuestra colaboración con “Hombres Nuevos” ha dado como resultado el reforzamiento psicoeducativo en los 16 colegios que están a su cargo, la colaboración de voluntarios universitarios españoles, un proyecto de sanidad escolar y un proyecto de formación de los empleados de “Hombres Nuevos” en Enfoque de Marco Lógico.
  • Han colaborado la Junta de Castilla y León, SACYL, Universidad de Salamanca y Gerencia de atención primaria de Salamanca.

Jinka y Pawe, Etiopía:

• La colaboración con las asociaciones locales SOHA y SOPDA, ha posibilitado equipar con manuales de secundaria las escuelas de Jinka y las diez escuelas tribales de zonas remotas.
    Ha sido esencial la implicación de South Omo Research Centre y la financiación de la Universidad de Salamanca
  • Acabada en noviembre la cuarta campaña de operaciones de cataratas, con un total de 683 pacientes operados. Los preparativos para la próxima campaña en Semana Santa de 2015, incluyen un equipo con dos cirujanos y dos optometristas voluntarios. Muchos más pacientes podrán recobrar su visión.
    .

COLABORADORES:

Con la vocación de apoyar a otros en sus acciones y de recibir apoyo, y así formar relaciones que hagan más efectivos los proyectos , colaboramos con:

SOGUIBA: Desarrollo agrícola en Ingoré, Guinea Bissau.

CARPIO PEREZ FOUNDATION: Escuela para hijos de viudas Masai, Tanzania.

CRUZ ROJA: Escuela indígena en Embera Chami, Colombia.

MANOS UNIDAS: Colaboración genérica.

MISIONES SALESIANAS: Proyectos de educación en Africa.

FUND.VICENTE FERRER: construcción de viviendas en Anantapur, India.

GOLBALINFANTIL: Acogida de emergencia de madres con bebés. Addis Ababa, Etiopía.

Friends of the Bajau: herramientas para construcción de barcos. Illigan, Filipinas.