Próxima campaña de operaciones de cataratas en Pawe, Etiopía

11/25/2014

La colaboración con la clínica de Maids of the Poor ya está en la cuarta campaña. En la anterior, 215 pacientes recobraron la vista. Esperamos que con los nuevos equipos, nuevo esterilizador y más técnicos voluntarios, podamos superar esta cifra. Colaboran en el proyecto la Universidad de Salamanca, Manos Unidas y la fundación Bellmas.

La campaña dura pocos días, por lo cual ha de ser intensa. La colaboración de los misioneros de la zona y centros de salud cercanos en la localización y transporte de los pacientes, hace que sea más eficaz. Cada campaña ha ido aumentando el número de pacientes operados , y en esta duplicamos el equipo para dar mayor alcance

Este proyecto está apoyado por el de reciclado de móviles. Todos los teléfonos móviles recogidos son destinados a cofinanciar la campaña. De esta manera queremos unir el reciclaje, la prevención de mayor extracción de coltán en el Congo (Explotación infantil y lucha armada por el control de las minas) con la generación de una economía en que todos pueden participar.

1 Comment. Leave new

Verónica López Paredes
03/20/2016 19:21

ME GUSTARIA PARTICIPAR y ayudar en vuestro interesante proyecto. Desde Formentera se podria llevar a cabo una campaña de recogida de móviles que ya no sirven para recuperar el coltán.
Un saludo cordial y solidario
Verónica