El centro de nuestra actividad es trabajar con otras instituciones para ofrecer apoyo, buscar sinergias, usar recursos locales y acuerdos que aumentan la efectividad. Siguiendo las directrices de cooperación, buscamos la colaboración en cada territorio y replanteamos las acciones con nuestros socios.

Nuestra acción directa

Por  medio de proyectos compartidos con nuestros socios, se ha centrado en:

Mindanao, Filipinas: Research Institute of Mindanao Culture- Xavier University, SOLEDKI-People´s Organization, DA (Dept of Agriculture), DENR (Dept of Environment and Natural Resources), Dept. of Education, Local Government Unit, Bukidnon…

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Fundación Hombres Nuevos, iniciada por Nicolás Castellanos, ex obispo de Palencia.

Jinka, Etiopía: Junto con las asociaciones locales SOPDA (South Omo People´s development Assn) , SOHA (South Omo Hope Assn.), SORC (South Omo Research Centre) y el hospital zonal de Jinka.

Nuestra acción en España con Instituciones en origen:

Universidad de Salamanca, oficina de cooperación: Proyectos conjuntos, formación de voluntarios, selección de ONGs en destino para voluntarios, programa de sensibilización y reciclaje de móviles.

Coordinadora de ONGDs de Salamanca: Acciones de difusión, seminarios.

Ayuntamiento de Zamora: Proyecto de reciclaje de teléfonos móviles.

Cátedra de Cooperación, universidad de Cantabria-COIBA: Formación.

Ayuda a proyectos planteados por otras ONGs:

Hemos colaborado económicamente con las siguientes instituciones para apoyar su trabajo o completar proyectos:

Fundación Vicente Ferrer: Construcción de 2 casas en Anantapur, India.

Proclade Bética: apoyo a su programa de educación en África.

Soguiba : Contribución a su proyecto de construcción en Angoré, Guinea Bissau

Fundación Hombres Nuevos-Bolivia: Proyectos conjuntos de salud, psicoeducación, voluntariado en colegios, Asistencia a familias, Manos Unidas-África.

Globalinfantil: ayuda en emergencia de asistencia a madres e hijos en el orfanato de Kotebemesalemer, Addis Ababa, Etiopía.

South Omo Research Centre, Etiopía: Aportación de la biblioteca en Jinka.

South Omo Pople´s Development Assn: Bibliotecas en las escuelas tribales del Sur de Rio Omo, etiopía.

Jinka Zonal hospital, Etiopía.

Filipinas: Xavier University, Cagayan de Oro, Research Institute for Mindanao Culture, Cagayan de Oro. Soledki, People´s Organization. Bukidnon, Mindanao.