Charlas en diferentes centros educativos de Extremadura

11/25/2014
charla ASDE (1)

Durante los meses de febrero, marzo y abril la Fundación Allegro llevo a cabo una tarea de concienciación en diferentes centros educativos de Almendralejo y Villafranca de los Barros.

La tarea de concienciación se llevó a cabo mediante la impartición de charlas cuyo contenido versaba sobre la situación de trabajo en las minas de coltán, reciclado de teléfonos móviles y la tarea que Allegro está realizando en Etiopía (tema principal) y Filipinas. La charla se centra principalmente en la labor realizada en Etiopía ya que se trata en profundidad las campañas de operaciones por oftalmólogos realizadas durante los últimos meses. La segunda parte consistió en el reciclado de teléfonos móviles y cargadores, este proceso es a largo plazo y por tanto se han instalado diferentes tubos de recogida.

En primer lugar se estuvo colaborando con el Colegio San José de Villafranca de los Barros, en él se impartieron charlas a los estudiantes de 3º y 4º de ESO. Tras las charlas se designó el despacho del profesor Reyes González como lugar de recogida de los móviles y cargadores a reciclar.

En segundo lugar se colaboró con el I.E.S. Carolina Coronado de Almendralejo, con la ayuda del educador social del centro, Valentín Iglesias. Se impartieron charlas a los alumnos de 3º y 4º de ESO y a los alumnos de psicología de 2º de bachillerato. Además se colocó un tubo de recogida en la entrada del centro.

Desde febrero existe una colaboración con el ayuntamiento de Almendralejo, y se han colocado tubos de recogida en el Centro Cívico y en la Biblioteca Municipal.

También se realizó un contacto con los responsables scout de ASDE (Asociación Scouts de España) Extremadura para colaborar en el futuro.

Por último se realizó una charla con todos los scouts de Badajoz pertenecientes a MSC (Movimiento Scout Católico). En dicha charla se trabajó sobre el proyecto de Etiopía y el reciclado de teléfonos móviles. Se acordó que los grupos scout realizarían una campaña de recogida de móviles, los cuales se entregarían en la acampada de inicio de curso en noviembre de 2014.

No comments